martes, 8 de mayo de 2012

PLATILLOS VOLANTES SIN FIN.

    Los Reyes Magos me dejaron entre otras tantas lanas, una que se llama  " Fliegende untertassa kommando socke" jajajajaja. no me pidas que lo lea, seria  algo imposible, por eso se ha traducido el nombre y se les llama Platillos volantes,  aunque no sé  si esa es la traducción literal o una forma divertida de nombrarlos.

    Ya están terminados, por fin, pero no creo que vuelva a tejer otros iguales. Desde el principio ha sido toda una odisea tejerlos. Para empezar, el patrón venia para una talla máxima 42 y yo tenia que tejer una 45, así que antes de meter la pata, me puse en contacto con Ana de Téjeme y me dio la opción de empezar por la punta para usar la lana hasta el final.


    Eso hice y cuanto más avanzaba, más me desesperaba, porque no veía que apareciera el dibujo  y teje que teje, por fin apareció , justo antes del talón, ¡uff que susto!. Pero que poco duró el dibujo, antes del talón ya se había terminado.



    He hecho el talón de tres partes, como aparece en el tutorial de Cat`s Sweet tomato heel sock ,que ha sido todo un descubrimiento.

    Y teje, teje, teje...... pero ¿donde está el dibujo? teje, teje...... aquí aparece por fin y teje y teje y que bonito el dibujo y teje, teje, teje..... pero bueno ¿ahora no se acaba el dibujo? y teje, teje.... creo que me pasa algo en los ojos, porque los ovillos me parecen siempre del mismo tamaño, teje, teje, ovillo del mismo tamaño, teje, teje..... ¡ que desesperante! pero no pienso desistir...........por fin veo como los ovillos menguan y se van terminando, pero el dibujo sigue y el calcetín crece y crece.


    El patrón dice talla 42, pero de aquí sale hasta una talla 50 jajaja, no creí que fueran tan largos. Haciendo una talla 38, te haces unas medias en vez de unos calcetines.....que siempre puedes cortar la lana, pero ya que los haces, pues la usas toda. 



  
      Una experiencia irrepetible jajajajaja. Menos mal que a su destinatario le han gustado.

6 comentarios:

  1. Jejeje noe que bueno esta eso, te han quedado preciosos la verdad que el dibujo es muy bonito. Y menos mal que los estabas haciendo juntos te imaginas uno y despues el otro seguro no lo terminas

    ResponderEliminar
  2. Jejeje me ha encantado como lo cuentas, y los calcetines te han quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Me gustan como quedan en tu modelo, al final algunos platillos volantes han quedado por ahí, menos mal que aparecieron porque si no tienes que llegárselos a las rodillas ;).Besos.

    ResponderEliminar
  4. QUE BONITOS!!!!
    gran reto mejor resultado!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!! Soy la más madrugadora de tus seguidoras, la que mira todos los días a primera hora. jajaja. Como no sé como localizarte, aprovecho este espacio para decirte que te he mandado una solicitud de amistad en dehilos. Así estaremos en contacto por ahí. Feliz fin de semana!!!!!

    ResponderEliminar
  6. jaja que bueno tu nombre en dehilos.ya somos compis.

    ResponderEliminar