viernes, 9 de diciembre de 2011

HILA2

    Como bien dicen otras compañeras tejedoras," una vez que empiezas a hilar, no puedes parar" y es que resulta divertido y un poco adictivo e incluso se podria decir que es hasta emocionante ver como se llena el huso con metros y metros de lana y realmente no saber cual es el resultado hasta que has terminado.
 
  No olvidemos el efecto terapéutico  del ejercicio en sí, porque manteniendo una buena postura, se puede afirmar que se hace ejercicio beneficioso para el organismo,( sobre todo de espalda).......

....pero ¡OJO!  que también puede ser anti-terapéutico si tu postura no es la correcta,ya que puede ser el fin de tu cuello, hombros, manos, circulación de las piernas, etc.... No os quiero meter miedo, pero debemos estar atentas y corregir malas posturas, porque esta afición,  puede producir lesiones musculares y articulares.
   
    Sigo practicando, pero no se me da muy bien eso de hilar con el mismo grosor, es más, según el día me sale más o menos grueso ...¿tendrá que ver con la pata con la que te levantas?........jajajajajajaja







    De esta fibra violeta aún me quedan metros por hilar, esto es el primer ovillo. Es merino con ceda, aunque es una pena que en la foto no se aprecie bien el color porque es muy bonito.

    Esta otra es merino matizado 2ply , que traducido es; que está hilado y después se vuelve a hilar en dos cabos.



    No es que esté perfecto, pero realmente es lo más bonito que he hilado hasta el momento.







    Ahora toca pensar, que es lo que voy a tejer con ella.

3 comentarios:

  1. Que bonitas¡, lo bueno de esto es que cuanto más practicas mejor te sale y ves los resultados enseguida :-)

    ResponderEliminar
  2. yo aun con el hilado no he empezado y menos mal... xq si es empezar y no parar... otra cosa más a la que me hago adicta... a este paso los días van a tener que tener más horas ^_*

    ResponderEliminar